04diciembre

Colibrí ya forma parte del zoo de Google

  • Posted By: admin
  • Tags: algoritmo búsqueda por voz colibrí geolocalización google panda penguin SEO spam spamers
  • Comentarios: 0

Colibrí es el nuevo algoritmo de Google, sucesor mejorado de los anteriores Panda y Penguin, se implantó este pasado mes de septiembre en Estado Unidos, aprovechando el aniversario de los 15 años de vida de la multinacional, pero todavía tardará en llegar a España.

Este algoritmo nació como respuesta a la experiencia del usuario pues ahora interactúa también con el dispositivo móvil y Tablet, no solo ordenador. Según ComScore, en 2012 en los EU5 (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra), la penetración del Smartphone supone un 53,8% de la población y el 15% de éste, utiliza Tablet. Gracias a estos resultados, Google busca –y encuentra- la solución haciendo que las búsquedas sean mucho más conversacionales, como ofrecer la búsqueda por voz y la geo localización.

No fue hasta el 2005 cuando se empezó a hablar de Search Engine Optimization (SEO) y de su importancia de tener un buen posicionamiento; esto incrementó el interés de los usuarios y comenzaron a movilizarse, el boom de la creación de blogs y perfiles en las redes sociales. Poco tiempo después, Google se da cuenta de la cantidad de contenido basura que hay a causa de esta revolución; como es tan sencillo, mucha gente crea blogs que copian literalmente el contenido de otros y son más visitados por su posicionamiento. Por ello, Colibrí también tiene como función centrarse en perseguir, identificar y penalizar el spam y a los spamers.

Éste ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de una empresa, es decir, a través del tratamiento de contenidos que haces en tu web site, te permite tener posicionada tu empresa en el ranking de resultados que le aparecen al usuario cuando realiza una búsqueda sobre un tema que va ligado a los productos o servicios que ofreces.

El Colibrí tardará en venir a España y revolotear en la red obligándonos a modificar y mejorar nuestras palabras clave en la web, todavía no hay una fecha exacta de la implantación pero conviene ir preparándonos y adaptándonos al nuevo algoritmo de «Zoogle».

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies