
El software ilegal te puede salir caro
- Posted By: admin
- Comentarios: 0
¿Usas software ilegal? Piénsalo dos veces antes de hacerlo, puesto que con el nuevo Código Penal en la mano, en vigor desde el 1 de julio, se puede multar con hasta 280.000 euros los casos de piratería de software. El objetivo: defender los legítimos derechos de autor del software y proteger a la potente industria que hay detrás.
De este modo, las personas o empresas que copien programas sin autorización podrán ser castigadas con sanciones de hasta 280.000 euros, según informan desde la Business Software Alliance (BSA). Además, se podrán suspender las actividades del infractor durante cinco años e instar la disolución de la compañía, impidiendo así su actividad. Además, la firma sancionada por emplear software ilegal puede quedar excluida de subvenciones y ayudas públicas durante un máximo de cinco años. No acaban aquí las medidas sancionadoras, puesto que los administradores de estas empresas pueden cumplir penas de hasta cuatro años de prisión y recibir multas equivalentes a las de las personas jurídicas.
A pesar de la dureza del régimen sancionador, un 45 por ciento del software de los ordenadores en España es ilegal, según informa BSA. En 2014 se batieron récords de uso de software ilegal.
Mejor el software legal
Aparte de las sanciones y de los evidentes perjuicios para la industria informática que supone usar software pirata, debemos apostar por el software legal porque sólo éste permite acceder a servicios de soporte y reparaciones. Trabajar con un software seguro evita riesgos de perder archivos o información importante y facilita las actualizaciones de los programas a precios competitivos.
El software legal es una garantía para la empresa usuaria y es también una forma de proteger a la industria que hay detrás, propiciar la mejora constante de sus soluciones, crear empleo y contribuir al desarrollo tecnológico del país. Tú decides.
Comentarios (0)