14octubre

Facebook aburre: los jóvenes prefieren Instagram

  • Posted By: admin
  • Tags: actualidad facebook instagram redes sociales
  • Comentarios: 0

Empresas y expertos en marketing empiezan a replantearse sus estrategias comerciales relacionadas con el público adolescente. Un nuevo fenómeno que se está extendiendo como la pólvora por los países occidentales puede cambiar la forma de abordar a los jóvenes en las redes sociales.

Y es que la juventud está abandonando la red social Facebook y se están pasando a otras como Instagram (propiedad de Facebook, por cierto), considerada por muchos como la red social de las emociones y que tiene en la fotografía a su gran protagonista. Tener montones de actualizaciones pendientes de  ver, mensajes en espera de respuesta o saber que sus padres (y hasta sus abuelos) también están en la red ideada por Zuckerberg han sido el detonante del cierre de cuentas y la búsqueda de nuevos canales de comunicación. Además, a muchos empieza a aburrirles y han comprobado la comodidad, privacidad, inmediatez y ausencia de distracciones de aplicaciones para móviles como Whatsapp, que además de mensajes permiten enviar imágenes, vídeos y textos.

Esta tendencia la confirma el último estudio de otoño de la firma Piper Jaffray basado en una encuesta a miles de adolescentes de Estados Unidos: según la misma, sólo el 45 por ciento de los preguntados aseguraba usar Facebook, cuando seis meses antes el porcentaje era del 72 por ciento. Por otro lado, un 59 por ciento de los encuestados usaba twitter y un 22 por ciento Pinterest. Snapchat, por su parte, pasaba al 4 por ciento. Snapchat es una aplicación que elimina las fotografías y mensajes segundos después de que lo vea o lea la persona a la que se envía. Ahora, el usuario medio de Facebook, nacido para poner en contacto a estudiantes, es de 40 años, y el colectivo que más la emplea está entre los 45 y los 54 años.

Preferencias adolescentes

En cuanto a sitios online para comprar siguen prefiriendo Amazon sobre eBay, con un 32 por ciento de uso. De todos modos, los jóvenes prefieren la compra en tiendas físicas sobre la online. La marca de dispositivos preferida es Apple: un 67 por ciento de encuestados usa un iPhone y un 73 por ciento aspira a que su próximo Smartphone también sea un iPhone. Y un 60 por ciento de los adolescentes que esperan comprar una tablet en los próximos seis meses apostará por un iPad.

Con estos datos y estadísticas en las manos, las empresas deben sin duda adaptar y repensar sus acciones promocionales si quieren que lleguen a sus públicos objetivos y evitar invertir en la red equivocada. Y siempre con la certeza de que una tendencia de hoy puede dejar de serlo en cuestión de meses.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies