08febrero

Claves para pasar de internautas a consumidores

  • Posted By: admin
  • Tags: Internet
  • Comentarios: 0

La manera de vender, comunicar, informar y, sobre todo, de interactuar con internautas y consumidores han cambiado de modo substancial en los últimos años por la influencia de Internet. Según los entendidos, 2016 será el año de la madurez online y es ahí donde toda empresa debe estar para lograr resultados óptimos y no desaparecer en el actual darwinismo digital.

Las marcas llegan hoy a millones de internautas con comunicaciones personalizadas y bidireccionales, sin importar el tamaño que tenga la empresa. Internet permite a las firmas mantener su negocio abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana, publicitarse a un menor coste o cuantificar de forma más fácil y efectiva la inversión en campañas de promoción.

Pero el reto no ha cambiado. ¿Cómo se puede convertir a los internautas en potenciales consumidores? Ante este panorama, los expertos de The Valley Digital Business School, escuela de negocios del sector digital, han diseñado cinco puntos para atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías:

Desarrollar campañas para los consumidores, ahora también “prosumidores”, es decir, generador de contenidos. Conocer lo que dice sobre la empresa por Internet también ayudará a detectar errores y responder de forma certera. Conviene interactuar con él y preguntarle qué opina. Incluso, podría ser beneficioso diseñar campañas centradas específicamente en aquellos perfiles más profesionales, como son los llamados “influencers”.

Crear un diseño web moderno, actual y funcional. Los internautas son más proclives a comprar en sitios con un diseño profesional; no sólo atractivo, sino que cumpla también sus necesidades básicas: estructura previsible, actualización constante, buscador interno, claridad y calidad de contenido, imágenes y vídeos de apoyo, información sobre la empresa, apartado de contacto, etc. Además, gracias a las herramientas de analítica web se mejorarán las conversiones al detectar errores de usabilidad.

Dar protagonismo al marketing de contenidos. Publicar contenidos de calidad y distribuirlos gratuitamente a los potenciales consumidores tiene el doble objetivo de fidelizar a clientes actuales y conseguir otros nuevos. Además, aporta valor a la empresa y no es intrusivo (como los tradicionales anuncios de TV o radio). Por ello, conocer cómo es el público al que vamos a dirigirnos es imprescindible. En 2016 se multiplicarán las herramientas de detección de aspectos como compras anteriores, campañas vistas, emails abiertos, apps descargadas, etc. para que las empresas ofrezcan al cliente un contenido personalizado y de calidad.

Buscar soluciones para todos los dispositivos. Hay que tener en cuenta los nuevos formatos de acceso a internet y adaptar las comunicaciones a los mismos. Buscar soluciones para todos los dispositivos y dar acceso al cliente por todas las vías posibles es algo vital. Contar con un diseño “responsive” es, por lo tanto, una prioridad.

Emplear recursos multimedia. Para tener una participación efectiva en las redes sociales, es importante utilizar el multimedia viral (vídeos, motion graphics, imágenes o infografías que permitan la viralización de información), publicar en blogs corporativos y externos de gran posicionamiento y segmentación y escribir una newsletter. Esto nos ayudará, además, a mejorar el posicionamiento en buscadores y a atraer tráfico de internautas a la web corporativa.

Es importante que los profesionales de las compañías comprendan que es vital entender y afrontar los aspectos más relevantes de la Transformación Digital y de la Innovación: Cómo afectan las nuevas tecnologías a la empresa, cómo usarlas para obtener una ventaja competitiva y, sobre todo, cómo emplearlas para conseguir más consumidores.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies