26junio

El móvil, principal acceso a Internet. ¿Estás adaptado?

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  • Tags: desarrollo informático Internet Track Asistencia y Consulting
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No hay duda, el móvil se ha convertido en la primera vía de acceso a Internet. Son diversos los estudios que lo corroboran, y no hay más que ver, cada uno en nuestro entorno, cómo el empleo de teléfonos inteligentes se ha generalizado en la sociedad para todo tipo de gestiones y consultas. Una encuesta del solvente Instituto Nacional de Estadística (INE) relativa a 2014 apuntaba que un 67,2 por ciento de los hogares accedía a Internet a través de su smartphone (teléfono inteligente), superando al ADSL (66,2 por ciento) y la red de cable o fibra óptica (20,9 por ciento). Y el móvil también es el primer dispositivo que usan los españoles para conectarse a la Red. El 81,7 por ciento de los hogares lo usa, frente al 72,2 por ciento que lo hace a través de su portátil o la tableta y el 53,5 por ciento con el ordenador de sobremesa.

Ante tan apabullantes datos, ¿están las webs de las empresas adaptadas a esta nueva forma de acceso, con pantallas más pequeñas y entornos cambiantes? ¿Tienen lo que ya se conoce como diseño responsive? Y es que no es lo mismo consultar una web en pantalla grande que en un móvil, por razones obvias de tamaño. En una web adaptada para móviles prima la navegación vertical y scrolling de una sola dirección, diseño sencillo, que evite todo aquello que sea superfluo. Imágenes las justas, y lo mismo es aplicable para tamaño de textos y duración de vídeos. Los colores, con contraste, pues debemos tener en cuenta que algunos dispositivos móviles funcionan con pantallas de bajo contraste y que se usan en cualquier lugar, no siempre preparados para la lectura. Deben evitarse también las ventanas emergentes o pop-ups, que los navegadores móviles no soportan. Las tipografías, también grandes, con un tamaño de 14 puntos y negrita para los titulares. En cuanto a los enlaces, que estén lo suficientemente separados del resto del texto para poder acceder. Podríamos seguir…

Queda claro que los dispositivos móviles tienen sus propias reglas de diseño. Olvidarse del tema puede equivaler a perder visitas a nuestra web y, quizás, perder clientes, seguidores, socios… dejarse aconsejar por un especialista en el tema como TRACK e invertir en una adaptación de nuestra web a los dispositivos móviles quizás no es una mala idea.

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